14 Febrero, San Valentín: Yo soltera

14 de Febrero, San Valentín: día de los enamorados. Se agradecen las flores en la puerta de esta soltera de pro. 

Ser soltera no es un estado civil, es una condición del alma. Yo voy a ser soltera toda la vida, y aunque me casara y tuviera 4 hijos gordos y con gafas de esos que te los quieres comer y reventar a todas las madres y padres de todos los niños que se meten con tus criaturas, y cuidadito que me hago presidenta del AMPA, seguiría siendo la soltera mayor del reino. Que además ya me lo ha dicho  mi amor, mientras veía The Lobster y le narraba mis sensaciones por el wasap, que yo hacía mucho tiempo que había elegido pertenecer a la tribu de los solteros, que pueden masturbarse tras los árboles y han de cavar sus propias tumbas, y que le parecía muy bien, pero no esperase que él trasladase mi cadáver cuando estuviera muerta: “Don´t expect anyone else to dig your grave for you, or to carry your corpse. We´ll throw some dirt over you, but that´s about it” Y ojo, que eso no significa que no quiera que me quieran, porque yo quiero que me quieran, y mucho, como toda hija de vecina, lo que pasa es que ser soltera no tiene nada que ver con estar casada, o comprometida; no es algo que se está o se hace, es algo que se ES en términos esenciales y de iluminación. Y no vayáis de chulas, que yo se que hay mucha infiltrada en ambas tribus; algunas que fingen estar en una tribu y en verdad son de la otra; y también están las que realmente creen que son de una tribu pero ni de coña, que se les hace el chocho agua fantaseando con los privilegios de la tribu a la que en verdad pertenecen. Y tras esto, y aprovechando que el viento va a echar a volar hasta la bombona de butano de mi patio de luces…atención a esa expresión por favor: Patio de Luces amor amor amor en los ojos…

Algunos por qué del Por qué me gusta ser Soltera

Me encanta ser soltera porque cuando amas como soltera, el otro no espera que renuncies a tu yo en pos del nosotros, ni siquiera tu misma esperas de ti misma renunciar a ti misma en pos del nosotros… bueno, ¿quien no ha hecho una felación alguna vez por complacer al otro? Pero eso es distinto, está bien, no es tan importante, y además, me parece menos pretencioso tratar de complacer al otro, que tratar de complacer al nosotros… que el nosotros a saber, que es una entidad inventada y construida a priori por cada cultura y mercado.

Cuando amas como soltera, los momentos compartidos son regalos y se agradecen, y no al contrario, que los momentos no compartidos se convierten en fallos del nosotros. Que yo vamos, me enfado muchísimo menos desde que descubrí que soy soltera, y me río muchísimo más con las peculiaridades de mis amantes/amigos/compañeros/diosas darme lenguaje por favor!!!

Ser soltera es redefinir el significado de la Soledad, porque Soledad es una forma muy injusta de llamar a la soltería. La soledad tiene que ver con la pobreza del alma y la incapacidad para amar desde el amor y no desde la carencia. La soltería es algo mucho más sencillo, es elegir lo que comprometes contigo misma, y lo que compartes con un otro.

Amar como soltera no te diluye en el otro, y a la vez te permite ver al otro como un ser completo e integral, regido por sus propias expectativas y no por las expectativas de tu miedo al abandono.

Ser soltera puede ser emborracharte mucho más y envejecer más rápido, eso también. O no, porque ¿que es envejecer?

Ser soltera es escuchar a las historias, y no forzarlas a base de miedo y mandato.

Ser soltera es ser consciente cada día de que lo más importante en el mundo son las amigas.  La amistad es un amor genuino, y el único capaz de combinar la incondicionalidad con la libertad. No sé de que experiencias hemos sacado la idea de que el amor de pareja es incondicional, no creo que sea verdad, por mucho que le convenga el mercado de los bienes gananciales, o al miedo.  Y tenemos que creer que la amistad es lo más importante, y decírselo a nuestras hijas e hijos, nuestras hermanas y nuestras esposas, porque hasta que no creamos en ello, no viviremos siendo parte de esa nueva forma de amar donde las familias se eligen, se construyen y se aman, no solo se toleran.

Ser soltera es poder elegir y disfrutar de ser “casada”, y eliges de un modo limpio a quien amas, y no tienes miedo de que el tiempo nos separe, o nos pierda. Por que el tiempo nunca nos pierde o separa, somos nosotras las que elegimos caminar hacia otro lado.

Ser soltera es que verbos como seducir, flirtear, engatusar, desear, elegir, experimentar, golfear, probar, ganar, perder, tocar, deleitar, renunciar, diversificar, fulanear, que MOLAN QUE TE CAGAS… formen parte de la belleza y no del engaño.

En fin, … y tú? ¿tu de que tribu eres?

14 Febrero, San Valentin: Yo soltera
Karmento

3 comentarios en “14 Febrero, San Valentín: Yo soltera

  1. Yo nací casada, comprometida, buscando un «nosotrxs» siempre….en pareja, en colectividad, en los rincones urbanos, con mis mascotas, con la raza humana (que por ser el nosotrxs más abstracto, es con el que peor me llevo – a veces hasta me abergüenzo de él) y con la naturaleza…. y es posible que pierda algo de mi YO, aunque tambien es posible que mi YO sea eso, un YO alquimista buscando la fórmula del NOSOTRXS mas bello del mundo.

    Me encanta como piensas y como escribes, hermana. Y me encanta sentir familia y compromiso (del bueno) con todas esas «almicas» a las que amo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *