Karmento va al cole

Con toda mi admiración, a mis amigas maestras.

Que yo entiendo que si vives entre niños y niñas, este tipo de experiencias sean el pan nuestro de cada día, pero yo, que tengo más experiencia con el mundo de los 14 para arriba, pues no creas, que el mundo infantil me genera una especie de “a ver en que me meto, y a ver como salgo” que me sudan las manos más que en un estreno de musical (sin haber hecho yo nunca en mi vida un musical). Y le digo que sí a mi amiga Carmenzita casi sin pensar, porque se que es una emocionada como yo, y gracias, porque ya os digo que he tenido una vivencia que me dejará el corazón limpio por lo menos cuatro días.

WhatsApp Image 2017-11-17 at 16.29.53

Ha sido tal cantidad de estímulos nuevos, o al menos poco familiares para mi, que no sabría que destacar y por eso creo que lo mejor que puedo hacer en esta entrada es darles las gracias a esos niños y niñas del colegio escolapios de Albacete. No sin antes decir, a modo de sinopsis, me resulta fascinante el modo en que perciben y expresan la realidad, de pronto es como si todos los adornos y parafernalias del mundo adulto de disolvieran, y los brazos se estiran al límite de su elasticidad para hacer preguntas, o invadirte de ansía para que les firmes el brazo. Me han parecido tan honestas sus formas… solo estamos tú y yo, frente a frente, para andarnos sin rodeos, porque ya sabemos que los rodeos, la mayor parte de las veces solo son el camino que elegimos para no decir la verdad; la única y la verdadera; lo que pienso y siento aquí y ahora.

WhatsApp Image 2017-11-17 at 16.29.13

Y bien, a lo que iba.
Queridas niñas y niños del colegio Escolapios de Albacete:

Me lo he pasado muy bien! Os doy las gracias por haberme invitado a compartir con vosotras y vosotros mis canciones y mis palabras. Me han gustado mucho vuestras caras de concentración, de despiste, de emoción, y de aburrimiento. Me parece muy bonito lo diferentes que sois, y espero que esas diferencias os ayuden a aprender muchas cosas distintas de vuestros compañeros y compañeras del colegio. Me habéis hecho muy buenas preguntas, y siento no haber podido responderlas todas, se que algunos de vosotras os habéis quedado con las ganas de preguntar…que le vamos a hacer, la vida es así, a veces no conseguimos todo lo que queremos y hay que aprender a aceptarlo….si, se que es difícil, que a veces te da nervios, y te pone un poco triste, pero así es.

Para aquellos interesados, os comento, que los pollos están bien y que les hubiera gustado mucho conoceros, de hecho me los he encontrado un poco enfadados al llegar a casa, por no haberlos llevado conmigo a vuestro cole… Es que soy un poco despistada y a veces se me olvidan! Pero os mando una foto, para la que han posado con su mejor sonrisa, aunque igual a “Pies chomos” no se la veis, porque a veces se desequilibra y me cuesta sacarlo de frente en las fotos. Pero ya os digo, que han dado lo mejor de si para gustaros (esas que se ven al fondo, somos mi hermana y yo cuando éramos casi más pequeñas que algunas y algunos de vosotros)escolapios 3

Y bueno, ya me despido, que me enrollo mucho y seguro alguna otra cosa interesante se ha cruzado en vuestro camino (asumo que estaréis con papa, mama o algún adulto que os explique el significado de la palabra interesante, en el caso de que no lo sepáis ya :D) Pero antes tengo que dar las gracias al Colegio Escolapios por invitarme a conocer vuestro proyecto La música y yo. Y una mención especial a Pedrulas Fotografía, Pedro, que nos ha regalado estas fotos tan bonitas. WhatsApp Image 2017-11-17 at 16.29.53 (1)

Un placer conoceros, y recordar que no hace falta grabar discos, o salir en la tele para ser cantante. Para ser cantante, solo tienes que cantar, con motivación, con ganas, y con esfuerzo. Y así con todo lo demás…podéis ser todo lo que queráis ser, solo necesitáis desearlo muy fuerte y trabajar para conseguirlo.

Con muchísimo cariño Karmento

7 pensamientos en “Karmento va al cole

  1. 2º A y B de Escolapios Albacete

    Hola Carmen, Karmento para los que escuchamos tus canciones.

    Estamos en el cole, el viernes en el que celebramos el día grande de nuestra semana de Calasanz, con chocolatada incluída.

    Estamos todos juntos en la clase viendo tu blog y queríamos aprovechar este día para dedicarte unas palabras.

    Antes de nada queríamos darte las gracias por venir a vernos al cole a tocarnos la canción de Mi Rancho, fue muy bonita. Echamos de menos a los pollitos, por eso esperamos que la próxima vez que vengas, los traigas contigo.
    Nos gustó mucho la manera que tienes de entender la música, de hablarnos de tú a tú como si fueses uno mas de nosotros.
    Nos hiciste ver que la música va mucho más allá de la fama y los conciertos en estadios, de los autógrafos y de las portadas de las revistas. La música es para cada uno lo que cada uno quiera que sea y para ser cantante solo hace falta cantar, bien o mal ¿que más da?
    Sabemos que te llevaste un trocito nuestro pero también nos dejaste un trocito tuyo.
    Esperamos que puedas volver muy pronto, pero esta vez prometemos cantarte nosotros a ti.

    Desde aquí, comiendo bizcochos con chocolate te mandamos un abrazo enorme.

    :)

    Responder
  2. Mar Gomez Torres

    Hola Karmento!!!!!!
    Somos los niños y niñas de 1º EP. de Escolapios, nos ha encantado conocerte , a ti y a tus pollos, aunque a ellos solo sea en foto.
    Nos ha gustado mucho todo lo que nos has contado y cantado,y queremos que sepas que , a veces, mientras trabajamos en clase ponemos alguna de tus canciones.
    Te vamos a a hacer caso en eso de desear muy fuerte lo que queremos y en trabajar para conseguirlo, porque ¿ tu lo sabes? el limite esta mas allá de las estrellas.
    Hoy que celebramos nuestro día grande del cole: San Jose de Calasanz, vamos a brindar por eso, aunque sea con chocolate.
    Un beso fuerte Muaaaaaac

    Responder
  3. Clase 1º A de primaria del colegio Escuelas Pías

    Hola, acabamos de leer la entrada de tu blog en la que hablas de la visita a nuestro cole.
    Te damos las gracias por haber venido y te deseamos buena suerte como cantante.
    Un beso de parte de todos los niños. Hasta la próxima!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>