PÁJAROS EN LA CABEZA; decrecer para Crecer

«Allá por el agosto del 2010, las dos vivimos una experiencia que marcó nuestra forma de habitar el mundo. Después de ese mes de cooperantes, una en Guatemala y otra en India, nuestros días se cargaron de necesidad de cambios. Al principio muchas ideas sin forma, siempre se necesita un periodo largo para dejar posar sensaciones antes de encontrar la forma de actuar»  Así comienza la presentación de Esther y Laura en su Blog, y desde entonces, el camino largo, lleno de agua, brisa y a veces guijarros de sus Pájaros. 

Una de las razones por las que trabajo cada día con el proyecto de Karmento, es porque me siento responsable de mi lugar en el mundo. Y no creáis, que hay noches en las que solo tengo ganas de largarme a una Isla, a bailar Reagge con los ojos cerrados y nadar en el mar. Lo que pasa es que siento que la vida me ha dotado de las mejores y más hermosas herramientas para construir, proyectar y expandir esa forma de mundo en la que creo. La música y las palabras son la oportunidad de reflejar la Verdad que es, y sobretodo, la Verdad que podría ser.  Mi mundo no es de golosina, mi mundo es también de bolsas de basura amontonadas en la puerta, pero a veces tengo la suerte de encontrarme y cantarme con seres mágicos, llenos de la verdades que me gustan y me ayudan a continuar con la misión.

cielok

A lo largo de la vida puedes encontrar muchas personas que te hablen de vivir fuera del sistema. Yo me consideraba una de ellas. Cuando conoces a Esther y Laura, y tienes la suerte de pasar un par de días entre su sofá, su cocina y su tierra, realmente entiendes lo que significa “vivir fuera del sistema” y por unos minutos te sientes ridícula, estereotipada e hipócrita. Luego ya empieza la risa y… blup…arrrggg…juas juas…¿de que estábamos hablando?

El decrecimiento que te crece

Vivir fuera del sistema con Esther y Laura es entender que existe un mundo en que el que solo las valientes son capaces de encontrar la paz, entender que el sistema también nos construye y no podemos cometer el error de creernos capaces de superarlo sin respetarlo, y que todos los caminos merecen respeto. Es entender que no se puede crear alternativas sin estar dispuesta a construir algo más hermoso. Es entender que las personas estamos hechas de personas y nos necesitamos, y no necesitamos nada más, o muy poco. Es entender que el día no tiene porque tener horarios, y se puede merendar cada tarde palmeritas de chocolate; también que si un día tienes que levantarte a las 7 de la mañana e irte a currar, igual deberías hacerlo desde el optimismo y el placer que te da haber elegido, porque no te olvides, siempre estás eligiendo el modo en que quieres vivir tu vida. Es entender que la oscuridad, la basura y la mierda hay que amarla, y no tenerla miedo, porque gracias a ella nos hacemos humanas, y nos igualamos a los otros de VERDAD y entonces entendemos tantas cosas…. Con Esther y Laura, una se siente poderosa por el hecho de ser mujer, y a la vez ama más que nunca a sus compañeros; los hombres buenos. En sus Pájaros, puedes reírte a carcajadas, disfrazarte un martes cualquiera, llenarte la cara de barro y ser quien eres, quien eres de verdad. … el día que conozcas a Esther Y Laura, pondrás al descubierto al menos un par de tus excusas para no hacer de este mundo, un mundo más humano, y más divertido.

cocinakEllas han elegido este camino, están construyendo su mundo, y realmente deseo deseo deseo deseo con los puños apretados, que vengáis a la presentación de Pájaros en la Cabeza. Yo tuve la oportunidad de escucharlas en la Escuela de Arte Pedro Almodóvar, de Ciudad Real, e inmediatamente quise traer a Albacete la oportunidad de conocer este proyecto de Amor, humor y respeto. Y dijimos: «ea, pos si. Y nos cantamos unas cancioncicas» y ellas, como son unas motivas de Castilla la Mancha, pues encantaícas.

Aceptarlo como un regalo “de mi hacia ti, con todo mi amor. Karmento…Carmen»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *